Proselitismo de Ana Lilia: nada nuevo qué ofrecer a Tlaxcala
POR: Carlos Torres F.
La Senadora de Morena en nuestro estado ha caído en un tóxico vicio de repetir el ya desgastado discurso de la 4T como eje de campaña política.
Así como lo lee. Sin ofrecer futuro ni nada, la legisladora hace campaña montada en los discursos de la presidenta Claudia Sheinbaum sin que eso signifique un beneficio directo al estado de Tlaxcala.
Vea usted.
La Senadora que un día presume ser parte de la 4T pero por la espalda habla pestes del gobierno surgido de su partido y de la titular Lorena Cuéllar, decidiendo así el montarse en los discursos presidenciales, como si se tratara de engañar a los tlaxcaltecas.
Si la presidenta hace maniobras para remover a su fiscal carnal Alejandro Gertz Manero bajo el argumento de que se necesita más coordinación con las Fiscalías estatales, al día siguiente sale la Senadora a presentar una ley para reformar las fiscalías estatales, es decir, si no lo dice la presidenta, ella no mueve un dedo pese a que se autonombra como la ‘senadora del pueblo’.
Así sin ideas propias, la legisladora vaga por el estado presumiendo la llegada de los programas sociales con AMLO y su continuidad con Sheinbaum, argumentando que su voto fue para traer beneficios para su estado, sin embargo, esta estrella es de López Obrador y Claudia Sheinbaum, por lo tanto, cabe la cuestión ¿qué le ha aportado Ana Lilia a los Tlaxcaltecas?
Si usted me sale con la jalada que el reconocimiento del ‘metepantle’ como sistema agrícola, pues usted está en su derecho de celabrar, pero la realidad es que el sector productivo agrícola está en pie de guerra contra el gobierno del partido que presume Ana Lilia por la negativa de la 4T para otorgar precios de garantía a sus productos, ya ni hablamos de la inseguridad y la extorsión a la que son sometidos los campesinos.
Ahora bien, seguimos sin conocer el aporte que le ha hecho a Tlaxcala la Senadora.
Los programas sociales ya son constitucionales, por lo que no los pueden revertir nadie ni la senadora puede presumir que los programas sociales continúen. Insisto: ¿Qué aporta la Senadora a Tlaxcala?
En la realidad nada, pues sólo es una carga que nos cuesta a todos los tlaxcaltecas de bien que día a día salen a ganarse el pan con esfuerzo y sacrificio rogando a dios regresar a casa.
Sin duda, no es suficiente montarse en los dichos de Claudia Sheinbaum para hacer campaña anticipada bajo la mentira de un informe de actividades legislativas cuando lo único que ha hecho es el aprobar reformas regresivas a los derechos de los tlaxcaltecas como la figura de amparo, la militarización, las carencias en el sector salud y la inseguridad que provocó la inactividad de la Guardia Nacional en caminos y puentes federales.
Tlaxcala no merece legisladores con esta naturaleza de aplaudir al ejecutivo pese a que representan al legislativo.
De proyecto para Tlaxcala ya ni hablamos porque lo único que puede ofrecer es ‘metepantle’.
Comentarios