Reflexiones #ColumnaInvitada

Reflexiones #ColumnaInvitada

Por: José Luis González Garibay

 

Tres son las actitudes que podemos asumir ante algunas cuestiones que nos presenta la vida: Indiferencia, Negativa o altamente positiva, este domingo seis tendremos oportunidad de acreditar que nuestro Estado y nuestra Patria cuentan con nosotros, salgamos a votar independientemente de las circunstancias climáticas o la critica que se pueda escuchar de manera reiterada.

Es verdad que muchas de las expresiones ya las hemos escuchado y que las ofertas se reiteran cada proceso electoral, pero debemos reconocer y valorar la fuerza del sufragio, y que una vez que los electos estén en, los lugares para los que fueron designados: exigir que se cumpla y que nuestras palabras unidas  obliguen a que las ofertas sea hechos, 

La indiferencia a nadie beneficia, si bien es cierto que es una forma de reclamo, no es la más efectiva les propongo participar, los invito a que nadie se quede en casa y que todos demos una lección de Civismo este domingo.

A quienes se postularon les propongo que juntos devolvamos el verdadero valor de quienes ejercen el servicio público, es verdad que hoy el solo hecho de que nuestro nombre y fotografía se encuentren en una boleta electoral en muchas oportunidades nos desprestigia y durante la campaña escuchamos opiniones y comentarios no muy agradables, la pregunta es hasta cuando seguiremos igual.

Estoy convencido que mi voto vale y vale mucho, que una de las más hermosas herencias que comparto con mis hijos y que dejare a mis nietos es la convicción de su valor, no pienso esperara tres años para asumir la responsabilidad que las leyes me conceden.

Fuimos muchos los que de una u otra forma trabajamos para que hoy se instalen las casillas y con el entusiasmo dibujado en el rostro depositemos en las urnas nuestras opiniones, hagámoslo y sintamos en nuestro interior la satisfacción del deber cumplido.

Hace algunos años el Presidente Kennedy expreso: no te preguntes que puede hacer tu nación por ti, pregúntate que puedes hacer por tu Patria.

Esta será una oportunidad única: vivir y votar en la elección más grande de la historia

Saludos  y nos vemos en la que sigue.

Comentarios