Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gendarmería, ausentes en connatos de bronca en urnas #Opinión #SinReservas @AlexGomezMx

Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gendarmería, ausentes en connatos de bronca en urnas #Opinión #SinReservas @AlexGomezMx

Los tlaxcaltecas nos preguntamos:
¿Dónde está la policía estatal, la Guardia Nacional, la FGR y hasta la PGJE?
Pareciera que no existen o sólo andan haciendo rondines para no hacer nada.


¿Qué les pasó? ¿Les limaron la autoridad?
Tlaxcala podría encontrarse al borde de una ola de violencia electoral si los grupos antagónicos a la Coalición Unidos por Tlaxcala de Anabell Ávalos Zempoalteca —que le da una ventaja de apenas 3 puntos, equivalentes a unos 15 a 20 mil votos aproximadamente— cumplen la promesa de realizar su “fiesta” en múltiples municipios al cierre de casillas en las que se ve a leguas, no le alcanzará a su contrincante, Lorena Cuellar Cisneros, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.


Ni en la casilla 512 de la localidad de Ocotelulco, municipio de Totolac, ni en la casilla 0144 de Chiautempan donde un comando armado amenazó a Fabiola Rosas Cuautle, candidata a diputada local.


Ni tampoco se les ha visto en las denuncias de candidatos como Reyes Ruiz Peña y Ricardo Morales que reiteradamente a la largo del día han denunciado la compra de voluntades e intimidación por parte de gente identificada por el candidato a diputado federal, Julio César Hérnandez Mejía.


¿Los responsables de la seguridad pública no están?
¿Dónde están los supuestos 1000 elementos que envió la Guardia Nacional para blindar las casillas? ¿Más atole con el dedo?
¿Dónde acudieron a revisar acerca de los cientos de turistas electorales denunciados en Chiautempan? ¿Por qué no atienden llamados?
Inclusive, desde muy temprana hora que se advirtió la presencia de personas que evitarían la instalación de casilla en la localidad de Satna Cruz Tetela, municipio de Tlaltelulco, donde quemaron el material electoral y evitaron la votación.

Comentarios