Top 10 de los mejores portales en México

Top 10 de los mejores portales en México

Por José Luis Camacho Acevedo

 

Realizamos un sondeo entre especialistas para enumerar los portales de noticias más exitosos de México. Ellos de acuerdo con el número de visitas que reciben y el tráfico que generan. 


En primer lugar, lo tiene Latinus de Carlos Loret de Mola.


Carmen Aristegui ha logrado repuntar con su portal. De manera inesperada recientemente criticó al presidente López Obrador por su omisión en el caso de un aparente tráfico de influencias de sus hijos. 


Sigue creciendo el portal de Joaquín López-Dóriga, lopezdoriga.com, que tiene el mayor número de seguidores en twitter.


El Heraldo de México ubica su plataforma digital en el cuarto lugar. Gracias al conjunto que constituye “El heraldo media group”, que ha sido innovador en sus contenidos. Sin embargo se encuentra en el quinto lugar. Las investigaciones de Alejandro Páez y de Álvaro Delgado le ha dado un toque fresco que ha mejorado su posición en el canal que tiene en youtube.


Animal Político que en su momento encabezó Omar Sánchez de Tagle, y que dirige Daniel Moreno, presume libertad editorial gracias a su financiamiento.


La Silla Rota de Roberto Rock, avanza mejorando su calidad informativa. 


Milenio, supo diversificarse y goza de una amplia cobertura nacional de la información, ya que cuenta con corresponsales en todos los estados, lo cual lo hace muy consultado a nivel nacional. 


El portal SDP Noticias aún no sale del top 10.  


El Universal y Reforma, continúan ocupando los primeros sitios informativos de este segmento digital.

 

 

EN TIEMPO REAL 

1.- Sigue creciendo el apoyo de los grupos de morena en Quintana Roo para la senadora Marybel Villegas. Supera a Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre. Su competencia sigue siendo Mara Lezama del PVEM.

 

 

2.- En la presentación de su encuesta final de año con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, México Elije, de Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza, ubican como el personaje público mejor evaluado al canciller Marcelo Ebrard. La encuesta señala que la economía sigue siendo la principal preocupación de las familias mexicanas.

 

 

3.- En el seno del PRI, los grupos considerados como los duros de ese partido, siguen manifestando su inconformidad por la incongruencia de Alejandro Moreno, quien por una parte se cuelga del recuerdo de Luis Donaldo Colosio Murrieta y por otra parte se confronta con el hijo del malogrado sonorense, Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde de Monterrey.


 

Comentarios