¿Y la iniciativa de la entrega-recepción de fraccionamientos en Querétaro?

¿Y la iniciativa de la entrega-recepción de fraccionamientos en Querétaro?

POR: El Vigilante Urbano

En octubre del año 2020, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, en acuerdo con el Cabildo se aprobó el acuerdo para facilitar y agilizar la entrega recepción de fraccionamientos ante el municipio. La base de la iniciativa era darle mayor certidumbre y transparencia a la ciudadanía, para que los servicios básicos lleguen de manera oportuna a los fraccionamientos.

Hoy, casi de 2 años después, hay fraccionamientos siguen en el rezago de la entrega recepción, para ellos citemos un ejemplo de lo que, es este complicado camino con obstáculos, y como dice el clásico de moda electoral, no hay piso parejo. Las familias del Fraccionamiento Residencial “El Piropo” Caletto Sección VI Juriquilla, quienes llevan más de doce años de lucha para lograr el beneficio de la entrega recepción.

En mayo del 2021, el titular de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Martínez Uribe, invito los colonos del fraccionamiento El Piropo a participar en el “Programa para agilizar la Entrega-Recepción de los fraccionamiento del Municipio de Querétaro”, y así se entrego la solicitud a la Secretaria del Ayuntamiento, el 28 de mayo de 2021, y en cuya convocatoria marcaba tiempos muy precisos que no iban a más de un mes, cada vez que solicitaban informes de la solicitud, se les contestaba que solo faltaba el dictamen de la Dirección de Desarrollo Urbano. Pero, una vez más la tristemente celebre burocracia, el trámite se fue a la CONGELADORA POR UN AÑO.

Cabe mencionar que en el mes de mayo del presente año, hubo una entrevista con el Presidente Luis Bernardo Nava, y los colonos le explicaron la problemática, donde el edil instruyo a la Lic. Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Municipales y a la Arq. Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, y después de varias reuniones lograron obtener el Dictamen Técnico de Desarrollo Urbano e integrarlo a el expediente de la solicitud. Cabe mencionar que en el anterior  dictamen tardo un año, solo para que les notificarán que “No aplicaban” solo por el hecho de que Plan Casa S.A. C.V. “no existía” y que esta empresa tenía que hacer la transición al Municipio. La inmobiliaria ha sido de la estrategia de cambiar varias veces de razón social y así buscar evadir sus responsabilidades.

DESARROLLO URBANO SI SABE DE LAS TURBIAS MANIOBRAS DE “PLAN CASA”. -Esta oficina saca de pretexto que no logra localizar las oficinas de Plan Casa, cuando si conoce a los  funcionarios, cuando les han concedido los permisos para un nuevo nombre de la empresa y así eludir las responsabilidades con los compradores de casa y dejarlos en el limbo.

Para fortuna de la administración panista, esta errática iniciativa para agilizar la Entrega Recepción, por el momento, no la ha visualizado el partido Morena, que siempre esta en busca de asuntos pendientes, y si no los inventa, para hacer ruido en contra de las administraciones panistas. Lo contradictorio de este tema, es que los cambios de uso de suelo, estos, no se le ve ningún contratiempo, que sin control en el cabildo salen de manera constante, casi como gritar en el tianguis... ¡¡Bara, bara!!

Habrá que recordarle a los panistas que los movimientos para el 2024, ya están por todos lados, unos discretos, otros con mucho descaro, y Luis Bernardo Nava, es la carta fuerte del PAN para el Senado de la República, y Morena va con todo, con el senador Gilberto Herrera, quien esta detrás de toda manifestación en contra de las administraciones azules, y como dice un clásico popular, no le des armas al enemigo. Se podrá como pretexto que, en Morena, son como una  cubeta de cangrejos, pero en política, ya no se te puedes confiar ni en tu sombra. 

EL ARTE DE TENDER PUENTES. -Hoy nuestro país hay una crisis, por la falta de capacidad de tender puentes en política, y menos si el puente es una obra de vialidad, como es el caso del puente de Bernardo Quintana, recientemente colapsado, y obvio que en las redes sociales se dieron vuelo en descalificar a Mauricio Kuri. Sabemos de buena fuente que en Morena ya les están buscando detalles defectuosos al Paseo 5 de Febrero, y si no los encuentran , los van a inventar en  Morena. 

Comentarios