Y llego la legislatura LXI

Y llego la legislatura LXI

 -Por primera vez en la historia del Estado de Querétaro, Morena como partido de oposición llega con mayoría a la legislatura; hace varios trienios quien dominaba el congreso era el PRI, después fue acción nacional desplazó a los tricolores y hoy con la legislatura LXI, hay un nuevo actor… Morena con sus 14 legisladores donde están incluidos los de los partidos bonsái, o satélites, como gusten clasificarlos, unos son del Verde, que de verde no tiene nada, y el partido del trabajo, quien de trabajo tampoco tiene. Partidos que fueron creados hace años para el papel de ser los infieles de la balanza y estorbar al PAN, partido que por aquellos años estaba creciendo, hoy estos esquiroles con curul, están con Morena, donde se han vendido al mejor postor.

  

LAS NOCIVAS BANCADAS DE MAYORÍA EN REALIDAD, POCO APORTAN. -La historia no miente, la historia es como los números, los datos son fríos e insistimos, no mienten, en todo congreso estatal o federal, sale lo peor de los partidos de mayoría, tal mayoría, es únicamente para los intereses del inquilino, antes de Los Pinos, hoy es de Palacio Nacional. Un claro y contundente ejemplo lo vemos hoy en el congreso federal, para empezar, tiene una sobrerrepresentación ilegal, donde no se ha dado el debate, el análisis de las iniciativas, todo va con la consiga del inquilino de palacio nacional… no se le cambia ni una coma. 

  

La Cámara de Diputados Federal, está llena de patéticos casos; la ley se va al carajo, la gran decepción es el morenista Ricardo Monreal, quien, en su cobarde autoestima política, opera en contra de la misma ley, y como maestro en la Facultad de Derecho en la UNAM, ¿cómo enfrentará ahora a sus alumnos al momento de exponer su cátedra? ante este evento, ya hay voces del alumnado, que piden le quiten la función de impartir clases de la materia de derecho. Y así hay muchos legisladores de Morena, en la misma sintonía de contradicción de la ley. Hoy los diputados federales ya no son representantes de la ciudadanía, ahora son los representantes lambiscones del presidente en turno.

  

Retomemos a nuestra LXI Legislatura, donde Morena, tiene más diputados, donde tenemos derecho a dudar de un buen manejo de tal posición, donde ya nos dieron una muestra, la falta de oficio político. El pasado jueves en el Teatro de la República, no se instaló la Mesa Directiva, donde Antonio Zapata de la fracción azul, argumentó que no había los consensos para formar la Mesa Directiva y pidió un receso y dio por concluida la sesión, donde faltó la reacción de la bancada de Morena… ¿los chamaquearon? Hasta el día de hoy, el Congreso Estatal carece de Mesa Directiva. Este jaloneo nos da una mala señal; los acuerdos serán muy complicados y el oficio político no lo vemos. 

  

LA RUTA AL 2027, DONDE LA GUBERNATURA ESTARÁ EN JUEGO, YA VEMOS SUCIAS ESTRATEGIAS, Y LA NUEVA POLÍTICA ESTA AUSENTE. - Uno de los suspirantes de momento más visibles es Gilberto Herrera, hoy flamante diputado federal, quien se ha distinguido no por su buen oficio político, donde utilizaba hábilmente para sus intereses a la Delegación de Bienestar, desde que fue delegado, y ahí tuvo una buena parte de sus aliados. Hoy, Gilberto acaba de recibir un "madrazo", valga la expresión a sus aspiraciones al 2027, su incondicional aliada Roció Peniche Vera ya no será la delegada de Bienestar Querétaro, ahora el nuevo delegado es Mauricio Hernández Núñez, quien viene de la delegación de Bienestar del Estado de Guanajuato.

 

El cúmulo de desaciertos se le han acumulado a Gilberto Herrera, quien ni en Morena goza de todas las simpatías, para ello, lean lo que opinan algunos morenistas, y este texto es un ejemplo de ello… 

CIUDADANOS DE QUERÉTARO DEBEN CONOCER LAS ACCIONES PORRILES Y DELICTUOSAS DE GILBERTO HERRERA RUIZ. -Es crucial que los ciudadanos de Querétaro estén al tanto de las conductas de Gilberto Herrera Ruiz, actual diputado Federal por el distrito uno de Cadereyta de Montes, Querétaro. Inicialmente, realiza amenazas de muerte a ciudadanos y después provoca el cierre de importantes avenidas como Bernardo Quintana y 5 de Febrero. Estos actos no solo alteran la paz pública, sino que también ponen en duda la integridad y las responsabilidades del cargo que desempeña Herrera Ruiz. Esta es la triste realidad que nos está llegando del diputado federal del distrito uno.

Comentarios