Concluye USEBEQ horario de invierno

Concluye USEBEQ horario de invierno

Las y los alumnos de educación primaria pública del turno matutino entrarán a las 8:00 a.m. a partir del próximo lunes 27 de febrero.

Las escuelas dentro del perímetro de la construcción de la obra de Paseo 5 de febrero ingresarán a las 8:30 horas. 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa a las madres, padres de familia y tutores que, debido a la conclusión del horario de invierno, a partir del lunes 27 de febrero la hora de entrada para las escuelas primarias públicas del turno matutino regresa a las 8:00 horas.

Personal de Protección Civil de la USEBEQ se reúne de manera frecuente con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), y con Protección Civil de Gobierno del Estado, donde se ha informado que de acuerdo al pronóstico meteorológico, existen las condiciones para que este viernes 24 de febrero sea el último día del horario de invierno. 

También confirmó que las escuelas ubicadas dentro del perímetro de la de la obra de Paseo 5 de febrero ingresarán a las 8:30 horas. La dependencia informa que las recomendaciones sanitarias permanecen, por lo que se pide a las madres, padres de familia, tutores y docentes no mantener arriba la guardia para continuar en el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes. 

La autoridad educativa solicita no llevar a las y los alumnos a clases en caso de enfermedad; de igual manera, en caso de existir bajas temperaturas, la recomendación es mandar a los estudiantes con ropa abrigadora a la escuela, como chamarra, suéter, gorra; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.

Cabe señalar que la USEBEQ exhorta a las madres, padres de familia, tutores y maestros de las escuelas a mantenerse informados sobre la temperatura y las recomendaciones que emite Protección Civil para protegerse en caso de frío.

Comentarios