Destaca Gobernador aportaciones del sector comercio y servicios en la economía estatal

Destaca Gobernador aportaciones del sector comercio y servicios en la economía estatal

En este gobierno sabemos que lo más importante es la seguridad, y darle a los empresarios lo que necesiten para llevar a Querétaro al siguiente nivel, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, al tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) Querétaro para el periodo 2022-2023.

 

El mandatario estatal reconoció que su administración tiene varios retos; no obstante, se dijo gustoso de que en organizaciones como CANACO se cuente con empresas que ponen el ejemplo y que, además, haya queretanas y queretanos que trabajen todos los días por un mejor estado.

 

“A eso le tenemos que apostar: a la empresa formal, a la empresa que da empleos, que da empleos bien pagados, que da seguridad social, esa es la empresa que necesitamos y de verdad, es la forma en que podemos bajar la pobreza”, puntualizó.

 

El Gobernador reiteró que en su administración se trabaja en los temas de seguridad, energía, agua, mejora regulatoria, reactivación económica, movilidad y salud, a fin de generar las mejores oportunidades para los sectores productivos.

 

En su momento, Gabino Fernández Hernández, representante del presidente de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, José Héctor Tejada Shaar, mencionó que CANACO Querétaro se ha adaptado con éxito a los cambios de los años, manteniendo siempre su vocación del sano desarrollo del comercio, los servicios y el turismo; además de incorporar herramientas para hacer más eficiente la prestación de sus servicios.

 

Enfatizó que Querétaro se caracteriza por dar oportunidad al desarrollo y crecimiento, procurando la apertura de más negocios que generan estabilidad y empleo; en ese sentido, resaltó la relación existente entre el sector terciario y los gobiernos, misma que dijo, impacta positivamente en los intereses de quienes integran el primero.

 

En su discurso, el presidente de CANACO Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, quien asume el cargo por segunda ocasión, resaltó que en su primer periodo se emprendieron acciones para modernizar los servicios de la Cámara sin desatender al pequeño comerciante, la economía y a los empresarios.

 

Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; la secretaria de Turismo, Mariela Morán; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Lámbarri; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce; el presidente de la Mesa Directiva del la Legislatura, Luis Antonio Zapata; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el senador, Alfredo Botello; el diputado federal, Felipe Macías; el tesorero de la CONCANACO, Fabián Octavio de la Torre Stéffano; entre otros invitados. 

Comentarios