Encabezó DIF Estatal la 1ra. Presentación de Adopción y Asignación de un infante 2022

Encabezó DIF Estatal la 1ra. Presentación de Adopción y Asignación de un infante 2022

Este proceso apoya en la restitución de los derechos de las y los niños de vivir en familia, a través de la adopción.

Como parte de los acuerdos del Consejo Técnico de Adopciones que sesionó el pasado 27 de enero, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, encabezó la primera presentación de adopción y asignación de un infante, proceso que apoya en la restitución de sus derechos de vivir en familia.

Manuel Hernández Rodríguez, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se pronunció por continuar trabajando por el interés superior de las y los niños, hasta lograr que sean protegidos por una familia idónea.

Al final de la reunión, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, se acercó para felicitar a la familia que cumplió con los requisitos de idoneidad y, por primera vez, conoció al niño.

En el evento estuvieron presentes: Jaqueline González Ángeles, Coordinadora de Adopciones del SEDIF; personal de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y miembros del Centro Asistencial la Alegría de los Niños.

Comentarios