Entrenador Juan Carlos Linares es pieza importante de la lucha queretana

Entrenador Juan Carlos Linares es pieza importante de la lucha queretana

Juan Carlos Linares Valdés, conocido por sus alumnos como el León, es entrenador de lucha grecorromana en el estado y su trabajo trascendió con resultados importantes no solo para Querétaro, sino también para México. Ha sido ganador del Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones y con 41 años de experiencia es forjador de atletas, pero también de excelentes seres humanos.

 

“La lucha queretana siempre ha tenido un buen resultado a través de la historia, Querétaro ha sido un estado, como se dice: Tierra de Campeones. Llegamos a aumentar esos resultados, pero hay que seguir desarrollando la calidad deportiva”, explicó el entrenador.

 

Linares Valdés llegó en 2011 a Querétaro, previamente fue entrenador de la selección nacional de su natal Cuba, formó atletas como el multimedallista olímpico Mijaín López, y con los atletas queretanos ha conseguido medallas nacionales, centroamericanas y panamericanas; asimismo, ha logrado tener representación en mundiales y su aspiración es llegar a Juegos Olímpicos.

 

“No solamente en el caso mío, sino de entrenadores y atletas, hay mucho por hacer, el deporte se da entre generaciones y creo que serán muchas las generaciones que van a tener muy buenos resultados, aspiramos a tener medallas centroamericanas, medallas panamericanas, queremos medallas olímpicas para el estado”, concluyó.

Comentarios