INDEREQ firma acuerdo para Profesionalización Deportiva con Universidades

INDEREQ firma acuerdo para Profesionalización Deportiva con Universidades

 

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y diversas Universidades queretanas firmaron un acuerdo de voluntades para llevar a cabo el programa de Profesionalización Deportiva, que beneficiará a entrenadores, atletas y personas dedicadas al deporte.

“Implementaremos un espacio para entrenadores, atletas y el público en general, para que puedan fortalecer sus conocimientos relacionados a la práctica deportiva a través de conferencias, talleres y ponencias mensuales impartidas por las instituciones académicas hoy convocadas”, señaló el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.

La intención del acuerdo es fortalecer el sistema estatal del deporte, y en conjunto, trabajar para llevar el deporte queretano al siguiente nivel. Las capacitaciones se darán de forma gratuita en cada una de las instalaciones, de las universidades, mismas que entregarán un certificado con valor curricular a quienes tomen los talleres.

Los cursos serán teórico-prácticos, se llevarán a cabo de mayo a noviembre de 2022 y estarán enfocados en metodología del entrenamiento deportivo, liderazgo deportivo, marketing deportivo, capacitación para monitores deportivos municipales, psicología del deporte, mindfunless aplicado al deporte, preparación física general, fisioterapia, nutrición, medicina deportiva y docencia.

Las Universidades que participan en este programa son la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Marista de Querétaro, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, la Universidad del Valle de México Campus Querétaro y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera.

Comentarios