Inició Copa Daniel Corral de gimnasia artística

Inició Copa Daniel Corral de gimnasia artística

Arrancó la Copa Daniel Corral, evento nacional de gimnasia artística que congregará a 450 atletas de todo el país, del 24 al 27 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y contará con la presencia del tres veces olímpico, Daniel Corral.

 

“Contento, sí ha sido un reto interesante traer este evento a Querétaro, la gente nos ha recibido muy bien. Hoy comenzamos la segunda edición, el escenario esta increíble, a la gente le está encantando, tengo muchas ansias de que lleguen todos y conozcan este escenario”, expresó el atleta mexicano.

 

Esta es la segunda edición de la Copa Daniel Corral, y la primera que se realiza en Querétaro; la intención del evento, es que los niños y niñas tengan un fogueo en un escenario muy parecido al que se utiliza en copas mundiales y Juegos Olímpicos, tanto en la organización del evento, como en el ambiente que se vive entre cada competencia.

 

“Que venga la gente, es abierto al público, sí hay un costo de entrada porque tenemos varias dinámicas afuera para los niños y los papás. Es interesante que conozcan la gimnasia, este evento es bueno para darle difusión a la gimnasia mexicana y la de Querétaro, que conozcan este evento para que lo practiquen”, señaló Daniel Corral.

 

El atleta recordó sus inicios en la gimnasia, sobre todo porque este jueves iniciaron las categorías menores en la rama varonil, y expresó su sentir, respecto a que le hubiese gustado que en sus inicios se hubiese llevado a cabo un evento de esta magnitud.

 

“Mientras armábamos esto, el olor de la magnesia y los aparatos, me dio mucho sentimiento, armar este evento para todos los niños y niñas es muy padre. Después de la carga de trabajo de muchas personas, cuando ves a los niños sonreír, a los papás tomándoles fotos, uno puede decir que vale la pena. Me hubiera gustado tener esto en casa, esto es un impulso para los seleccionados nacionales que puedan tener fogueo internacional para los eventos de más adelante”, concluyó. 

Comentarios