Premia USEBEQ a las y los ganadores del concurso de dibujo

Premia USEBEQ a las y los ganadores del concurso de dibujo

Con la finalidad de reforzar el conocimiento de las tradiciones, cultura y raíces queretanas, la Unidad de Servicios para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Amealco, llevaron a cabo en el jardín principal de aquella demarcación, la premiación de las y los ganadores del concurso de dibujo “La muñeca de Amealco”. 

En el marco del X festival de muñecas artesanales, el subcoordinador de gestión Operativa de la USEBEQ, Alberto Vázquez Martínez, expresó que con este tipo de actividades se busca fomentar en las y los alumnos el conocimiento de las tradiciones, a partir de la consolidación de la identidad, raíces y costumbres.

“La muñeca otomí es una artesanía estatal de gran impacto nacional e internacional que a través de este tipo de concursos se busca arraigar en el conocimiento de la cultura y tradición de nuestros estudiantes”, manifestó.

Creatividad, mensaje y colorido del dibujo fueron los elementos tomados en cuenta por los jueces para seleccionar a las y los cuatro alumnos ganadores de los primeros lugares, correspondientes a diferentes categorías: Yahaira Guadalupe Ramírez Ramírez, María Guadalupe Cano Gutiérrez, Julieta Harley Abreu Rico y Miriam Hernández González. 

A la fecha, en las cuatro ediciones del certamen han participado mil 113 alumnas y alumnos de educación básica de los municipios de Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo

 

 

Comentarios