Presenta Marcela Herbert estrategia de trabajo a titulares municipales de cultura

En reunión de trabajo, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, presentó a los titulares de cultura municipales, la estrategia a desarrollarse en materia cultural y artística para el 2022, con el fin de reactivar la vida cultural y fortalecer la identidad regional.

Detalló que entre las acciones se impulsará trabajar por una cultura inclusiva en donde quepan todas las manifestaciones artísticas, así como descentralizar la oferta cultural y llevar acciones que permitan acercar el talento queretano a todo el estado.

Marcela Herbert recordó que se crearán tres centros culturales regionales, los cuales contarán con un espacio museístico, un programa de servicios culturales con perspectiva de inclusión, así como la reactivación de centros culturales en los 18 municipios, que ofrecerán capacitación, formación y profesionalización de artistas, artesanos y otros actores culturales. 

“Hacemos la invitación para que se sumen a los festivales que ya existen y que se puedan llevar a los municipios, como el Festival de Jazz, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el Día Mundial del Teatro, el Día Internacional de la Danza, el Festival DEC, exposiciones de diseño, fotografía, entre otros”, señaló. 

Otra de las estrategias a desarrollar en este año es la creación de la Ruta de Identidad del estado de Querétaro, así como incluir a los 18 municipios en el calendario de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, en el marco del 30 aniversario de la agrupación. 

En esta reunión estuvieron presentes los titulares de cultura del municipio de Querétaro, Colon, Landa de Matamoros, Huimilpan, Ezequiel Montes, Tolimán, Tequisquiapan, El Marqués, Arroyo Seco, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Corregidora, San Joaquín, Jalpan de Serra. 

Comentarios