Promueven egresados de UPQ experiencias internacionales

Promueven egresados de UPQ experiencias internacionales

Los egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Luis Ángel Ríos Lauro y Baruch Alberto Rosales Sánchez, alentaron a universitarios de la Institución a realizar una movilidad internacional en víspera de la 1ra Feria Estatal de Internacionalización "Qro Internacional".

Ríos Lauro, quien estudió Ingeniería en Telemática, Redes y Telecomunicaciones, realizó un Sistema de Monitoreo de Gases durante su intercambio en Chile, el cual fue presentado en la Feria de Software USM 2019. De la misma manera, en Turquía participó en un proyecto de digitalización de empresas del sector médico.    

"Estos intercambios durante mi estancia en la UPQ me aportaron principalmente experiencia en las metodologías de trabajo, que están siendo muy valoradas actualmente en el área de IT, desarrollo del idioma inglés y el saber trabajar con gente de diferentes culturas", compartió el egresado Luis Ángel Ríos.

Por otra parte, el profesionista de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la UPQ, Baruch Alberto Rosales, accedió a una capacitación intensiva de inglés en Ontario, Canadá, mediante el programa Proyecta 10,000.

“Esta experiencia me proporcionó habilidades lingüísticas para mejorar mi posición laboral, académica y personal, además de que me enfrentó a una realidad totalmente diferente a la de mi cultura”, expresó Rosales Sánchez.

Ambos aconsejaron a los universitarios participar en la Feria "Qro Internacional", para que se acerquen al tipo experiencias de movilidad extranjera que pueden nutrir su formación profesional. Dichas experiencias se podrán seguir en vivo desde @UPQoficial en Facebook.

Comentarios