Proyectan elevar a San Juan del Río como destino turístico

Proyectan elevar a San Juan del Río como destino turístico

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, realizó un recorrido por el municipio de San Juan del Río en compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia; y la directora del Centro INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García; con la intención de conocer, de primera mano, los proyectos y visión de trabajo en materia turística para este municipio.

 

Durante el recorrido, la funcionaria estatal recordó que el gobernador, Mauricio Kuri González, dio la instrucción de estar cerca y escuchar las necesidades del sector, para elevar a Querétaro a un mejor nivel y convertirlo en un gran destino turístico en México.

 

“Estamos con la mejor disposición de apoyarlos y acompañarlos, proporcionándoles estudios de mercado, asesoría en desarrollo de marca y estrategias para vender el destino; así como capacitación y profesionalización para los prestadores de servicios turísticos", manifestó.                

 

Al respecto, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, expuso que ante la proximidad del 500 aniversario de la fundación de esta demarcación, se tiene contemplado mostrar la historia, cultura y gastronomía, a través de acciones que consoliden a San Juan del Río como un "Hub Turístico", además de un proyecto que rescate gran parte del Centro Histórico y el Camino Real de Tierra Adentro, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

En el recorrido, visitaron, entre otros puntos, el Centro Histórico y Cultural del municipio, donde se planteó la posibilidad de reconvertirlo en un espacio de venta de artesanías locales. De igual forma, se visitó el Portal del Diezmo y la Zona Arqueológica del Cerro de la Cruz, para finalmente visitar el Museo de la Muerte, todo esto como parte de los atractivos turísticos que tiene el municipio.

 

También participaron Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado; José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico municipal; y Luis Eduadro Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud del municipio. 

Comentarios