Queretano clasifica al mundial con selección mexicana de polo

Queretano clasifica al mundial con selección mexicana de polo

La selección mexicana de polo logró su clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo, el cual se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de este año. El queretano Juan José de Alba forma parte de dicha selección y contribuyó a que México obtuviese el pase.

El municipio de El Marqués fue sede de los partidos de eliminación para la clasificación al campeonato mundial. El duelo fue entre México y Guatemala, que jugaron a dos encuentros durante este fin de semana, en el primer duelo, el marcador quedó 8 a 6 a favor de México, y para el segundo encuentro, el marcador fue de 7 a 7; por lo que con el empate los locales obtuvieron el pase.

Guatemala inició dominando los primeros chuckkers, pero México no bajó los brazos y Diego Velarde adelantó en el marcador, para la parte complementaria, Juan José de Alba marcó uno más y puso el 3 a 1 a favor de México. Después, Guatemala se puso al frente nuevamente, y fue en el cuarto chukker que el partido se puso reñido entre los equipos. Pero finalmente el marcador se quedó con 7 anotaciones para cada uno.

“Juan José de Alba, juega en Balvanera, es local, y siempre que se juega un pase a un mundial tienes que sacar todas las ventajas; Juan José conoce el clima, conoce a la mayoría de los caballos, es un pilar importante y vamos a seguir desarrollándolo”, explicó Diego Solórzano, coach de la selección mexicana de polo.

Después de 11 años México regresa a un mundial por lo que es un pase histórico, la última vez que acudió a una justa mundialista fue en Argentina 2011 donde la selección nacional fue eliminada en la primera fase. Los clasificados hasta el momento al mundial son: Estados Unidos, por ser anfitrión; Argentina, actual monarca; Uruguay y México.

Comentarios