Queretanos aportan medallas en paratletismo y golbol

Queretanos aportan medallas en paratletismo y golbol

Concluyó la primera etapa de la disciplina de paratletismo y la participación de los tres equipos de golbol del estado, donde se lograron cuatro medallas de primer lugar en estos dos deportes dentro de los Juegos Paranacionales 2021 que se llevan a cabo en Quintana Roo.

 

Respecto a la disciplina de golbol, la delegación queretana acudió con tres equipos representantes y en la rama varonil hubo dos categorías: juvenil mayor y juvenil menor; mientras que en la rama femenil participó el equipo de juvenil mayor. Todos los equipos consiguieron medalla de primer lugar.

 

En la categoría juvenil menor, el equipo queretano salió invicto del evento, aunque tuvo una final muy cerrada contra la CDMX a quienes finalmente derrotaron por marcador de 13 a 12 puntos. Cabe mencionar que el equipo portó un lazo negro, en memoria de uno de sus profesores que falleció recientemente.

 

“Llevamos paso perfecto y no nos vimos tan presionados como en la final, fue algo que influyó, la verdad nos confiamos, pero salimos ganando y les dedicamos esta medalla a los compañeros de Querétaro que fueron quienes más nos ayudaron a prepararnos para esta competencia”, expresó Carlos Nieves, jugador queretano.

 

En la disciplina de paratletismo, la lanzadora, Lucero Méndez, subió a lo más alto del podio luego de imponer una marca de cuatro metros y 83 centímetros en la prueba de impulso de bala.

 

Hasta el momento, la delegación queretana suma 110 medallas de forma general: 57 de primer lugar, 30 de segundo y 23 de tercero. Este martes inician las actividades en danza deportiva y la última etapa de paratletismo, para concluir el 28 de octubre. 

Comentarios