Querétaro referente en telecomunicaciones

Querétaro referente en telecomunicaciones

Con la finalidad de conocer estrategias que permitan cambios regulatorios de fondo que faciliten el despliegue de infraestructura y nuevas tecnologías, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel ¿Cómo contribuye la industria a la Economía Digital en estados líderes?, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

“Querétaro ha sido referente en varias vertientes, el crecimiento económico se ha generado de manera sostenida, en los últimos 12 años y esto ha permitido que el estado evolucione de manera positiva en diferentes sectores”, puntualizó el secretario.

Igualmente, explicó que el estado se ha enfocado en desarrollar la industria 4.0, la economía del conocimiento que abarca desde la manufactura avanzada y aditiva, big data, software embebido y atracción de data centers.

Destacó que el 51.6 por ciento de los hogares cuentan con una computadora; el 94.8 por ciento tiene servicio de telefonía, y el 75.7 por ciento tiene acceso a internet, con esta última cifra, la entidad se ubica 3.7 por ciento sobre la media nacional del 72 por ciento, esto es producto de diferentes políticas y el interés de la industria en asentarse en Querétaro.

Del Prete Tercero comentó que el gran potencial económico que tiene Querétaro se debe a la voluntad de sus ciudadanos y del gobierno para generar condiciones para la inversión, el estado cuenta con seguridad patrimonial, laboral y en sus procesos administrativos, así como la impartición de justicia.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que el Estado ha cumplido su función como facilitador para que cada quien haga lo que sabe hacer bien, y esto se ha permitido a través del impulso del modelo triple hélice; además, el gobernador, Mauricio Kuri González, ha pedido que se trabaje en la simplificación de trámites y generar estrategias que permitan la llegada de inversiones. 

Comentarios