Realizarán curso por la declaratoria del mariachi como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Realizarán curso por la declaratoria del mariachi como Patrimonio Cultural de la Humanidad


Con el objetivo de promover el conocimiento, estudio y profesionalización en México y en el mundo de la música tradicional mexicana y del mariachi, la Secretaría de Cultura invita al tercer curso “El Mariachi de México, un Patrimonio Cultural para el mundo”.

 

Este evento, que se realiza en el marco del décimo aniversario de la Declaratoria del Mariachi como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es para impulsar las manifestaciones culturales populares con un respaldo académico que contribuya al fortalecimiento de la mexicanidad y la diversidad cultural.

 

Además participan la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política S. C. en colaboración de la Red Latinoamericana de Ciudades Patrimonio Cultural, la Fundación International Mariachi Education and Performance Foundation, Colectivo Empresarial del Mariachi, Ignacio Bonilla, Latinismo TV Internacional.

 

El foro contará con la participación de 29 ponentes, entre los que destacan Camilo Raxá Camacho, Álvaro Ochoa Serrano, Carlos Alberto Lara González, Paloma Jiménez Gálvez, Alberto Ángel “El Cuervo”, Mercedes Alejandra Payán Ramírez, Mónica Almeida López, Fernando Hernández Espejo, entre otros.

 

El curso está dirigido a profesionales del mariachi, de la música, gestores y promotores culturales, autores, productores, interpretes, compositores, cronistas, investigadores y docentes de cultura, música y arte, servidores públicos y prestadores de servicios culturales, artísticos y turísticos.

 

El evento tendrá una duración de 45 horas de manera virtual, y se realizará los martes y jueves desde el 9 de noviembre al 7 de diciembre en la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política.

 

Algunas de las temáticas son: aportaciones y tradiciones relevantes del mariachi en México; gestión y promoción del mariachi; la práctica musical, artística y la formación del mariachi; el mariachi en el mundo, trascendencia y aportaciones; y el mariachi universitario, sus aportaciones y trascendencia en la educación, arte, música y cultura.

 

También habrá actividades académicas complementarias como presentaciones de libros, revistas, exposiciones y talleres de interpretación de la música tradicional mexicana.  

 

El curso tiene cuota de recuperación y para mayores informes sobre la inscripción, pueden escribir a: coordfundap@hotmail.com; fundap@prodigy.net.mx, llamar al 442 2123931 y 2141502 o visitar la página www.fundad.org.

 

Comentarios