Reconoce Gobernador labor del personal militar durante la pasada contingencia de lluvias en Querétaro

Reconoce Gobernador labor del personal militar durante la pasada contingencia de lluvias en Querétaro

Como agradecimiento al personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional en la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional Asistencia, el gobernador, Mauricio Kuri González, refrendó su compromiso con las fuerzas armadas por el cumplimiento de sus deberes en la preservación de las vidas y el patrimonio de la población queretana durante las pasadas inundaciones en el estado.

 

Kuri González aseguró que la vocación de las y los militares es un invaluable ejemplo de su amor por México, el cual va más allá de proteger la soberanía del país y de ser un pilar imprescindible en la seguridad de la ciudadanía. Ahí reiteró la admiración y la completa disposición para coadyuvar con el Ejército Mexicano en las tareas de preservar el bienestar social en la entidad.

 

"La difícil y hermosa profesión de pertenecer al Ejército, tiene también otra cara, la que conocen con mayor frecuencia los ciudadanos y por la cual las fuerzas armadas son de las instituciones más queridas y confiables de todo México (...), es hablar de su pronta capacidad de respuesta por medio de protocolos bien establecidos, para poner a salvo a las personas aún contra el tiempo y todos los posibles malos eventos", manifestó.

 

El mandatario estatal expresó que la actuación de las Fuerzas Armadas durante la contingencia que se presentó en los primeros días de su administración, siempre estuvo orientada en buscar cómo preservar la vida, la propiedad y el patrimonio de las y los queretanos.

 

En su intervención, el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, enfatizó que, ante desastres naturales y eventos catastróficos, la colaboración de las fuerzas armadas y la sociedad civil es la clave para salir adelante, por lo que aseveró que en todo momento las tropas están alertas y listas para atender las necesidades de población.

 

"Señor gobernador, le solicito sea el amable conducto para transmitir a la sociedad queretana que el Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional se encontrarán siempre presentes cada vez que un antagonismo de cualquier índole amenace su integridad, sus bienes y su tranquilidad", puntualizó.

 

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la XVII Zona Militar estuvieron presentes el comandante de la XII Región Militar, Francisco Ortega Luna; el jefe de gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; la coordinadora técnica de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mariana Goddard Guzmán; así como los presidente municipales de Querétaro, Tequisquiapan, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río.

Comentarios