Regresan a las aulas estudiantes de la UTSJR

Regresan a las aulas estudiantes de la UTSJR

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) inició el cuatrimestre enero–abril 2022 promoviendo el regreso responsable y progresivo de las y los alumnos a las aulas, atendiendo los protocolos sanitarios y las medidas de prevención señalados por las autoridades de salud estatales y federales.

El rector de la institución Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que el 2022 no puede ser un año más de aprendizaje interrumpido debido a la pandemia del COVID-19, por lo que llamó a juntos, cuidarnos para mantener las escuelas abiertas.

“La educación y el interés superior de los jóvenes deben ponerse primero; la educación debe ser tan importante como la economía, y por lo tanto todas las energías deben enfocarse a permitir que las escuelas se reactiven con seguridad”, manifestó.

Para garantizar una estancia segura en la UTSJR, se cuenta con el filtro familiar, una aplicación digital de autodiagnóstico, además se instalaron filtros sanitarios en los accesos, en donde se revisan los síntomas y la temperatura de las personas que ingresan, así como estaciones de sanitizacion en las aulas y espacios comunes.

También se sanitizan los espacios de trabajo y enseñanza; de la misma forma en los espacios destinados a difundir información de interés se hace un llamado para atender medidas como el uso del cubreboca, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

 

Comentarios