Se reúne SEDEA con sector acuícola y pesquero del estado

Se reúne SEDEA con sector acuícola y pesquero del estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, formó parte de la mesa de diálogo de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del Estado de Querétaro A.C. (UPAPEQ), donde aseguró que por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González, se buscarán a alternativas para juntos, seguir adelante.

Rosendo Anaya indicó que actualmente se trabaja de manera directa con las y los productores, ya que el objetivo es crear programas que generen impacto en las necesidades reales y específicas.

Durante la reunión los productores presentaron sus necesidades y las propuestas para el fortalecimiento y desarrollo del sector acuícola y pesquero en el estado de Querétaro.

El presidente de la UPAPEQ, Luis Felipe Gómez Ugalde, enfatizó que actualmente el mercado global demanda que los productores se capaciten, tecnifiquen y diversifiquen los procesos, para así generar una producción pecuaria eficiente, rentable y competitiva.

Cabe señalar que el año pasado, en Querétaro, el sector acuícola y pesquero produjo 610 toneladas, principalmente de mojarra, carpa, bagre, trucha y lobina. Actualmente hay 110 granjas acuícolas, 279 embarcaciones activas y mil 12 productores registrados.

 

Comentarios