SECTUR y municipio de Querétaro presentan Juntos, Adelante por la Navidad que queremos

SECTUR y municipio de Querétaro presentan Juntos, Adelante por la Navidad que queremos

En una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo del estado y gobierno del municipio de Querétaro, las principales calles, plazas y andadores del Centro Histórico de la ciudad capital, contarán con una iluminación especial, una arcada luminosa, una pista de hielo y más de 50 actividades en la ciudad en esta temporada navideña y de fin de año.

 

La secretaria de turismo, Mariela Morán Ocampo, detalló que de la mano del municipio se concretó el proyecto "Juntos Adelante, por la navidad que queremos", que se realizará del 13 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022; aseguró que se atenderán todas las indicaciones y lineamientos de las autoridades sanitarias.

 

Mariel Morán explicó que el proyecto contempla la instalación de un árbol navideño monumental en la Plaza Constitución, iluminación en Plaza de Armas, así como en la fachada de Palacio de Gobierno y ambientación en los árboles, la fuente central y la jardinería.

 

También contempla una arcada navideña en la calle de Madero, en el tramo que comprende las calles Juárez y Allende, que tendrá 144 metros de longitud y que ofrecerá a los paseantes, breves espectáculos musicales. De igual forma, se contará con una iluminación especial en los árboles, la jardinería y el kiosko del Jardín Zenea, donde se instalará el nacimiento monumental.

 

Además habrá iluminación de ambientación en la Plaza de la Corregidora y se presentará un video mappingnavideño en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, todos los días, de las 19:00 a las 22:00 horas.

 

La funcionaria estatal, expuso que para este año y de manera inédita, el Festival Navideño se extenderá a otros municipios y Pueblos Mágicos, como Tequisquiapan, Bernal, la cabecera municipal de Ezequiel Montes, Amealco, San Joaquín, Jalpan y Cadereyta.

 

Informó que para el periodo oficial de vacaciones de navidad y fin de año, que va del 20 de diciembre al 2 de enero de 2022, se estima la recepción de 64 mil 800 turistas hospedados en hotel, una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y  una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento en todo el estado.

 

En su oportunidad, las secretarias de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; y de Cultura de la capital, Teresa García Besné, informaron que habrá una pista de hielo en el Jardín Guerrero, iluminación en la Delegación Centro Histórico y en Centro Cívico, así como más de 50 actividades navideñas con la participación de más de 180 artistas queretanos en las siete Delegaciones.

 

La cartelera completa de actividades, podrá ser consultada en las páginas www.queretaro.travel y http://queretarociudad.travel. 

Comentarios