SEDESU trabaja en la internacionalización de las PyMEs

SEDESU trabaja en la internacionalización de las PyMEs

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en un diálogo con los integrantes de la asociación Empresarios por la cuarta transformación: E4T, en donde presentó la ponencia: “El impulso estratégico de las PyMEs en Querétaro”.

Detalló que el 92 por ciento de los establecimientos en el estado son catalogados como MiPyMEs, es por esto que se planteó como objetivo acompañar a las empresas en cada fase de madurez de su negocio, desde el emprendimiento, hasta la exportación.

“Hemos pensado en cómo apoyar a las pequeñas empresas y no abandonarlas, generamos condiciones de competitividad, canales de distribución y formalización para que puedan integrarse a las cadenas globales de valor, sabemos que hay un nicho importante de comercio exterior, por ello apostamos en la internacionalización de las empresas”, puntualizó.

Cabe señalar que desde SEDESU se impulsa la cultura emprendedora a través de cursos y talleres, asesorías, incubadoras, consultorías, alianzas, programas de competitividad, así como organización de encuentros de negocios, todo esto permite desarrollar proveedores.

Comentarios