Segundo oro para Querétaro en Juegos Panamericanos Junior

Segundo oro para Querétaro en Juegos Panamericanos Junior

Dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, se llevaron a cabo la final de los relevos 4x100 combinados varoniles de natación en el complejo Hernando Botero O’byre, ahí el queretano Ascanio Fernández Pinto Urbina participó con el equipo nacional, mismo que se llevó la medalla de oro.

Con un tiempo de 03:42.67 la selección mexicana conformada por: Ascanio Fernández, Andrés Dupont, Eduardo Puente y Diego Camacho, finalizaron en la primera posición de esta prueba, por encima de Brasil que fue segundo lugar, y el tercer puesto fue para los anfitriones de Colombia.

Ascanio se despide de Cali con dos medallas, la de oro y una plata en el relevo 4x100 combinado mixto; además de un séptimo lugar en la prueba individual de los 200 metros mariposa, y un octavo lugar en los 100 metros mariposa.

Respecto a la selección mexicana de natación, logró cosechar 14 preseas durante su estadía en Cali, cinco de ellas doradas, siete platas y dos bronces; lo que da paso a una nueva generación de nadadores rumbo a París 2024.

Comentarios