SESEQ visita Centros de Salud para fortalecer la calidad de la atención

SESEQ visita Centros de Salud para fortalecer la calidad de la atención

Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios hacia la población queretana, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) lleva a cabo visitas a los centros de salud que brindan atención primaria en los 18 municipios del estado.

 

Hasta el momento se ha visitado 34 por ciento de los centros de salud instalados en Querétaro, mismos que brindan atención que va desde la promoción de la salud, hasta la prevención de enfermedades.

 

Las visitas son encabezadas por el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, acompañado del director del Primer Nivel de Atención en Salud, Bernardo Garrido Torres y de los directores de cada Jurisdicción Sanitaria, así como personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección XXXII.

 

Los centros de salud visitados en la Jurisdicción Sanitaria número 1 son Jurica, Tinaja de la Estancia, Tlacote el Bajo, Santa María Magdalena, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Loma de Casa Blanca, La Gotera, Jofrito, San José Buena Vista, Pie de Gallo y San Miguelito.

 

También Santa Rosa Jáuregui, Montenegro, La Solana, San Pedro Mártir, Satélite, Loma Bonita, Presa de Bravo, Joaquín Herrera (La Cueva), Santa Bárbara, La Negreta, Lagunillas, Josefina Becerril (Huimilpan), San Pedro Huimilpan, Ceja de Bravo, San José Buenavista, El milagro y Apapátaro.

 

En la Jurisdicción Sanitaria número 2, fueron visitados los centros de salud Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Xajay, La Llave, San Juan del Río Urbano, San Nicolás, Tequisquiapan, Fuentezuelas, La Fuente, Tejocote, Los Cerritos y El Blanco.

 

En la Jurisdicción Sanitaria número 3 las autoridades acudieron a los centros de salud Las Rosas, El Ciervo, Villa Progreso, Ezequiel Montes, Bernal, El Palmar, Pathé y Tziquia.

 

En la Jurisdicción Sanitaria número 4 recorrieron los centros de salud Tancama, Tilaco, Acatitlán de Zaragoza, Santa Inés, Tancoyol, Zoyapilca, Valle Verde, Neblinas, San Juan Buenaventura, El Refugio, Agua Zarca, Río Verdito, El Lobo, Valle de Guadalupe, La Lagunita, Saucillo, Landa de Matamoros, Purísima de Arista, Concá y Arroyo Seco. 

Comentarios