A partir del lunes 9 de septiembre se reactivan los parquímetros en Huamantla
Por mayoría de votos en la Primera Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Huamantla, acordó poner en marcha nuevamente el Sistema de Parquímetros en la cabecera municipal a partir del lunes 9 de septiembre.
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, mencionó que con los recursos recaudados con este sistema fue posible entregar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, madres solteras, emprendedores y estudiantes, así como a instituciones educativas y apoyos en las 39 comunidades.
De igual manera, se informa que, a partir del próximo lunes, los usuarios también se podrán estacionar frente a la Casa de Cultura, ubicada en el Parque Juárez, esto será posible únicamente de lunes a viernes. Es importante señalar que está prohibido estacionarse del lado de la “Expo Muralista en Tinacos”, esto con el propósito de proteger la obra pictórica que muestra el pasado y presente del municipio.
La autoridad municipal recuerda que los cajones del sistema de parquímetros se encuentran en las siguientes calles:
• Calle Allende, entre Galeana y Negrete.
• Calle Juárez, entre Galeana y Negrete.
• Calle Reforma, entre Matamoros y Abasolo.
• Calle Matamoros, entre Allende y Guerrero.
• Calle Zaragoza, entre Allende y Guerrero.
• Calle Hidalgo, entre Reforma y Victoria.
• Calle Morelos, entre Reforma y Allende.
• Frente a la Casa de la Cultura (de lunes a viernes) y Parque Juárez.
Se recuerda que existen espacios especiales para personas con discapacidad sin costo alguno, asegurando así la inclusión y accesibilidad para todos los ciudadanos.
Finalmente, la autoridad municipal recuerda que el pago del sistema de parquímetros se puede hacer a través de la App Kigo Parkimovil, o bien en los puntos de cobro. El costo del servicio es de $7.00 pesos por hora y los usuarios tendrán una tolerancia de 10 minutos para realizar su pago; quienes ya hicieron un pago y ocupan más tiempo, tendrán 15 minutos para volver a hacer el pago de una hora más o el tiempo que requieran.
Comentarios