Alcalde de Tepeyanco amenaza a reportero de Cuarto de Guerra
El alcalde de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales, amenazó este día la integridad del reportero Carlos Alvarado, así como la de su familia, por negarse a revelar los nombres de los denunciantes de una nota informativa que involucra al ayuntamiento.
Por medio de un reportero de un informativo independiente, Carlos Alvarado fue invitado al Palacio Municipal para platicar con el alcalde sobre los adeudos salariales al personal que labora en la comuna, como lo publicó Cuarto de Guerra el 24 de marzo pasado, con el título "Ayuntamiento deja de pagar la nómina, argumenta falta de recursos".
Lejos de citar al reportero para aclarar la información, el presidente municipal de Tepeyanco se dedicó a insultarlo y a exigir que le revelara la fuente de su información, con nombres y números telefónicos.
Como el reportero se levantó de su asiento, "porque venimos a platicar, no a recibir insultos", el colérico alcalde grita y entra un policía armado, a quien le pide cerrar el paso al periodista, quien fue rescatado por el reportero del enlace que lo convocó al diálogo".
El presidente municipal de Tepeyanco amenazó a gritos que no sabían con quién se metían, que tenía dinero y poder" para ir contra el reportero de Cuarto de Guerra y su familia, que sabía quien era y dónde vivía, pues ya lo había mandado a investigar,
Ante esas amenazas, Carlos Alvarado decidió que interponer su denuncia ante la Fiscalía General de la República y solicitó el apoyo de la oficina para la protección a periodistas, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Comentarios