Alfonso Sánchez, perfil fuerte para encabezar el M20

Alfonso Sánchez, perfil fuerte para encabezar el M20

En el círculo donde se toman decisiones clave entre los municipios con mayor desarrollo del país, el nombre de Alfonso Sánchez comienza a cobrar fuerza. Y no es gratuito.

Tras el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que colocó a Tlaxcala capital entre los 10 municipios con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) de México —ubicándose en la posición nueve—, el escenario político cambió para el municipio… y para su alcalde.

Tlaxcala no solo mejoró indicadores: construyó narrativa de resultados. Y en el recién conformado M20, donde se formalizará la presidencia colegiada, varios ven en Alfonso Sánchez un perfil competitivo para encabezar esta nueva etapa.

Su carta fuerte: gobernanza con medición, planeación con visión de largo plazo y alineación a estándares internacionales. En un grupo que busca proyectar liderazgo técnico y político, esos atributos pesan.

Nada está definido aún, pero en los corrillos del M20 el comentario es recurrente: si de resultados y consistencia se trata, Alfonso Sánchez tiene con qué levantar la mano.

Comentarios