Alumnos y docentes de la UATx podrán viajar a Italia

Alumnos y docentes de la UATx podrán viajar a Italia

La UATx renovó el convenio de intercambio académico, científico y cultural con la Universidad de Génova

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) renovó el convenio de intercambio académico, científico y cultural con la Universidad de Génova, el cual permitirá que alumnos y docentes acudan a Italia para reforzar conocimientos.

La firma del documento fue en el Teatro Universitario entre Paolo Comanducci, profesor emérito y coordinador de las Relaciones con las instituciones científicas y universitarias de América Latina de la Universidad de Génova, y Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx.

En su intervención, Paolo Comanducci destacó los lazos que tiene la Autónoma de Tlaxcala y Universidad de Génova, los cuales han dado frutos a lo largo de los años, de ahí la importancia de estrecharlos y desarrollarlos, de tal forma que espera pronto anunciar nuevas iniciativas que tomen partida del convenio signado.

Al respecto, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, destacó la relación añeja con algunas universidades, entre ellas, la de Génova, en Italia, pues mediante Paolo Comanducci firmaron hace varios años un convenio de intercambio que ha sido fructífero.

Mencionó que la visita de Comanducci a Tlaxcala permitió renovar y signar el convenio que permitirá la vinculación e intercambio para que en diversas disciplinas tengan a alumnos y docentes en Italia y Tlaxcala, pues la casa de estudios que encabeza también recibirá a educandos y al estudiantado de Europa.

Comentarios