Ante la presencia del comercio desleal se debe fortalecer a las MiPyMES: Pepe Temoltzin

Ante la presencia del comercio desleal se debe fortalecer a las MiPyMES: Pepe Temoltzin

En el marco del Día Internacional de las MiPyME, el legislador del Partido Acción Nacional Pepe Temoltzin destacó que las empresas requieren un apoyo especial tanto del Estado como del sector privado para asegurar su continuidad en el tiempo, que por su naturaleza, evolución y necesidad de permanencia, es fundamental que se les brinde el respaldo necesario, sobre todo, porque hay presencia de comercio desleal, y también la venta de productos chinos, que si bien es cierto tienen menor costo, no son de una calidad óptima. 

El legislador panista aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía al fomentar el autoempleo y generar empleo permanente, ya que son verdaderas generadoras de oportunidades laborales, lo que contribuye a un mayor crecimiento y aporta una mayor tributación al Estado.

En este sentido, Pepe Temoltzin dijo que el Estado, a través de la banca de desarrollo, juega un papel fundamental en este aspecto y es crucial mantener e incluso aumentar los apoyos dirigidos a las MiPyME. Sentenció que es necesario que el ejecutivo enfoque diversas acciones para respaldar a estas empresas y asegurar su prosperidad dentro del ecosistema económico.

Temoltzin Martínez hizo énfasis en la relevancia del Foro de Proveeduría y Crédito, Mujeres y Emprendedores como una acción acertada en esta labor, ya que, proporciona un espacio propicio para el intercambio de ideas, el acceso a financiamiento y el impulso de emprendimientos liderados por mujeres.

Comentarios

Liderazgo Asistido