Aprueba diputado Manuel Cambrón, agresión contra manifestante

Aprueba diputado Manuel Cambrón, agresión contra manifestante

También hizo un llamado a no confundir la relación respetuosa y la buena coordinación que debe haber entre poderes.

Durante su intervención en asuntos generales de la octava sesión ordinaria, el diputado Juan Manuel Cabrón Soria, se refirió a la actuación del Secretario de Seguridad Ciudadana durante el fin de semana y reprobó la agresión hacia una mujer manifestante. Al subir a la tribuna, calificó de “indignante, incomprensible, soez, grotesco, grosero y ofensivo,  el actuar del funcionario.

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado del PRD lamentó profundamente la actuación de Alberto Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, que consideró un abuso, “Un claro abuso de autoridad y abuso de poder del secretario agrediendo a ciudadanos manifestándose, agrediendo a una mujer flagrantemente”.

Cambrón Soria agregó que “el secretario está siendo consecuente con el actuar del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que de nueva cuenta muestra su talante autoritario y su talante represor como ha quedado ya manifestado en muchas ocasiones”.

El legislador del sol azteca dijo que “es innecesario solicitar la destitución del secretario Perea Marrufo, no tiene ningún caso pues nunca sucede nada, el gobierno ha demostrado que privilegia, premia a los violentadores de mujeres, premia a los que hacen apología de la trata de mujeres, a los que son deudores alimentarios por lo que seguramente también recibirá el beneficio de la protección el secretario de seguridad.

Por otra parte, el diputado Cambrón Soria hizo un extrañamiento a la presidenta del Poder Legislativo, Mónica Sánchez Angulo y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mary Cruz Cortés Ornelas, por haber asistido a un evento que no era institucional, ni constitucional y si de carácter político.

El coordinador del PRD en el congreso consideró que la presencia en el evento del pasado domingo de la gobernadora deteriora, lastima y lesiona a la democracia, a las instituciones y a la división de poderes.

“El poder para evitar que sea usado de manera abusiva se debe contener por el poder, y no lo digo yo, lo dijo Montesquieu, por lo que el que se denigre y se mal use la investidura institucional que tienen estas dos figuras deteriora profundamente a los poderes institucionales en Tlaxcala”.

Cambrón dijo que la presencia de ambas funcionarias en un evento de culto a la personalidad de la mandataria manda un claro mensaje a la ciudadanía de que el Legislativo y el Judicial están doblegados, sumisos y entregados al Poder Ejecutivo, a la gobernadora, a Lorena Cuéllar.

Concluyó haciéndoles un atento llamado a cuidar y respetar la investidura que ostentan y a no confundir la relación respetuosa y la buena coordinación que debe haber entre poderes.

Comentarios