Ayuntamiento de Huamantla moderniza espacios sede para el campeonato mundial de voleibol 2023

Ayuntamiento de Huamantla moderniza espacios sede para el campeonato mundial de voleibol 2023

Acciones emprendidas con recursos financieros propios y realizadas en tiempo récord para que competidores y asistentes vivan una experiencia inolvidable.

Tras ser informados que Huamantla sería una de las sedes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la administración municipal que preside Salvador Santos Cedillo, inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana y de infraestructura de los espacios que serán utilizados para la justa deportiva más importante previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ello, el H. Ayuntamiento de Huamantla inició desde hace un año con el mejoramiento de la imagen urbana reparando banquetas, guarniciones y rampas para personas en situación de discapacidad, a través de la brigada “Salvado la Imagen Urbana”, que atendió no solo la cabecera municipal sino varias comunidades también se vieron beneficiadas.

De igual manera, iniciaron con los trabajos de modernización de las instalaciones de la Plaza de Toros “La Taurina”, que se será una de las sedes donde se realizarán más de 50 encuentros deportivos, donde se intervinieron los baños, accesos y gradas, zonas de los deportistas, entre otros. 

Asimismo, la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, después de 30 años, recibió una rehabilitación integral en donde se mejoraron los diversos espacios deportivos como las canchas de basquetbol, fútbol rápido, frontenis, voleibol de playa, squash, gimnasios, zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, áreas verdes, y se adaptó un espacio en el gimnasio 1 para el Museo dedicado al ciclista Miguel Arroyo Rosales.

El Pueblo Mágico de Huamantla ha sido el único municipio donde se han realizado tres jornadas del programa “Rutas Mágicas de Color”, con la que se rehabilita la imagen urbana a través de la pinta de fachadas y murales artísticos, que además de fortalecer el sentido de pertenencia de las y los huamantlecos, tendrá un alto impacto turístico y económico.

Finalmente, a unas semanas de iniciar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, autoridades municipales de Huamantla, estatales y de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), realizaron un recorrido de supervisión por los espacios que serán utilizados en este Pueblo Mágico durante la justa internacional.

Confirmando que el municipio está listo para recibir a los competidores y visitantes a este Campeonato, solo falta algunas adaptaciones solicitadas por la federación que estarán en tiempo y forma para que Huamantla sea la mejor sede en este evento que reúne las miradas de todo el mundo.

Comentarios

Liderazgo Asistido