Brinda acompañamiento IMM y seguridad pública de Huamantla a mujer víctima de violencia

Brinda acompañamiento IMM y seguridad pública de Huamantla a mujer víctima de violencia

Con un trabajo coordinado y siguiendo los protocolos en atención a mujeres víctimas de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, brindaron los recursos a su alcance para que una joven mujer pudiera levantar una denuncia en contra de su pareja, quien la ha violentado en diversas ocasiones.

De acuerdo a lo narrado, la mujer indica que vive en concubinato desde hace 5 años con un masculino originario de Veracruz en la casa de un familiar en Huamantla; producto de esa relación, tienen dos menores de 1 y 4 años de edad, pero ésto no ha evitado que reciba continuamente violencia física y psicológica.

La joven abunda en su declaración, que también ha sufrido violencia económica y sexual, toda vez que el padre de sus hijos consume alcohol y otro tipo de enervantes, lo que ha provocado que destruya parte de su patrimonio material e incluso violente a uno de sus menores hijos. Para impedir mayores agresiones a su persona y a sus hijos, la mujer decidió acudir al Instituto para recibir asesoría y acompañamiento.

Por su parte, la titular del IMM, Vanessa Romero Flores, señaló que el Instituto cuenta con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), con servicios totalmente gratuitos, los cuales pueden solicitarse en las oficinas ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco No.101 de la ciudad de Huamantla, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Vanessa Romero, destacó que, por instrucciones del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se realizan de manera permanentemente cursos, talleres y mesas de trabajo en instituciones educativas, comunidades y oficinas gubernamentales, con el fin de prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres en el municipio.

Por ello, hace una invitación a las mujeres que viven una situación de riesgo se acerquen al IMM, donde encontrarán asesoría y acompañamiento, no solo para disfrutar una vida sin violencia, sino para aprender nuevos conocimientos que les permitan emprender un negocio y alcanzar una independencia económica..

Comentarios