Capacita FECC a más de 200 servidores públicos en 2020

Capacita FECC a más de 200 servidores públicos en 2020

A través de los cursos se fortalecieron los conocimientos de los trabajadores para brindar una atención de calidad en beneficio de la población tlaxcalteca.

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que, durante 2020, capacitó a 228 servidores públicos, a través de conferencias y cursos que se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y mejorar su desempeño laboral.

Como parte de las acciones, se organizaron diversos cursos de capacitación como “Delitos de Corrupción”, “El Derecho y La Corrupción”, “Combatiendo la Corrupción desde el Control Interno”, “Órganos Internos de Control como fuente de Información para Denunciar la Corrupción” y “Obra Pública, fuente de Corrupción”.

En estos talleres participaron 123 funcionarios públicos, quienes adquirieron las herramientas necesarias para evitar actos de corrupción y brindar una atención de calidad en beneficio de la población tlaxcalteca.

Además, se realizaron las capacitaciones “Hechos de Corrupción”, “Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos y Particulares” y “Código de Ética Administrativa para Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Tlaxcala” en beneficio de 50 funcionarios públicos.

Finalmente, se organizaron las conferencias magistrales “Día Internacional contra la Corrupción desde Tlaxcala”, donde se invitaron a servidores públicos de los 60 municipios, quienes conocieron las estrategias que han implementado los países de Panamá, Colombia y Estados Unidos para atender y prevenir la corrupción.

Durante las ponencias se abordaron los temas “Recuperación de Activos”, “Corrupción, otra Pandemia” y “Control Interno desde el Sistema Policial”, impartidas por Adecio Mojica Peña, Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación de la República de Panamá; Rafael Alirio Gómez Bermúdez, Magistrado de la Corte Suprema de la República de Colombia y Leon J. Strigotte, Profesor de Justicia Penal de Estados Unidos.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene estrategias que fortalezcan los valores y el desempeño ético de los servidores públicos.

Comentarios