Chiautempan une fuerzas para erradicar el rezago educativo.
Con el fin de erradicar el rezago educativo y combatir los índices de analfabetismo que aún prevalecen en Chiautempan, la presidenta municipal firmó un convenio con Michelle Brito Vázquez, titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
Y es que en Chiautempan hay más de mil 100 adultos que no saben leer y escribir de acuerdo a las últimas cifras del INEGI, más de dos mil no terminaron la primaria y más de ocho mil no concluyeron la secundaria, dijo la funcionaria estatal.
Es interés de la presidenta Angulo abatir esos indicadores que enfrenta parte de la ciudadanía chiautempense, por lo que el convenio signado contempla habilitar el centro comunitario del ITEA en la cabecera municipal para alfabetizar y ayudar a mujeres y hombres adultos a concluir su educación básica.
Blanca Angulo dijo que se difundirá en comunidades que el ITEA ofrece oportunidades para seguirse preparando y así reducir la brecha educativa, pidió a la Dirección de Educación y a las que tienen contacto social detectar ciudadanos que se encuentran en rezago e invitarlos a ser partícipes de este sistema no escolarizado.
En la firma de convenio estuvo el síndico del Ayuntamiento, Cristóbal Cruz Cruz, el regidor Oscar Solís Chávez, el secretario Olaf Flores Olayo Hernández, la directora de Educación Anayantzi Reyes Moreno y otros funcionarios de la administración pública municipal.
Comentarios