Con cambio de bomba y mantenimiento, mejorará el servicio de agua potable en Zacatelco
Con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable, el Gobierno Municipal de Zacatelco, bajo la dirección del presidente José Miguel Acatzi Luna, en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ), ha iniciado trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación del pozo de La Venta, ubicado en la primera sección del municipio.
El director de CAPAZ, Ricardo Jaramillo y su equipo han instalado una nueva bomba en el pozo de La Venta, que cuenta con una capacidad de bombeo de 60 litros por segundo y una potencia de 75 caballos de fuerza. Esta mejora permitirá incrementar el suministro de agua potable en la localidad.
“Esta bomba está conectada de manera integral con las de otras secciones, abasteciendo no solo a la primera y segunda sección, sino a una gran parte del municipio. Con esta reparación y el cambio de bomba, los zacatelquenses disfrutarán de un servicio de agua de mayor calidad”, afirmó Ricardo Jaramillo.
El gobierno municipal también ha informado que estos trabajos serán temporales y se llevarán a cabo antes de la feria de Zacatelco 2025. Se busca agilizar las labores para que la población pueda disfrutar de las festividades sin interrupciones en el servicio.
“Estamos conscientes de la importancia de estos trabajos y por ello hemos comenzado a acelerar el proceso, para que la comunidad de Zacatelco no se quede sin agua y reciba un servicio adecuado”, añadió el Director de CAPAZ.
Finalmente, se destacó que este pozo es uno de los más grandes y de mayor capacidad del municipio, lo que hace esencial la instalación de una bomba de mayor rendimiento para garantizar un servicio de calidad, estas acciones tenían más de cinco años que no se llevaban a cabo.
A través de estas acciones, se busca impulsar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zacatelco, fortaleciendo los servicios públicos y contribuyendo a la construcción de un municipio fuerte y seguro.
Comentarios