Con más obras hemos logrado una transformación histórica en Huamantla: Salvador Santos Cedillo

Con más obras hemos logrado una transformación histórica en Huamantla: Salvador Santos Cedillo

A dos años de gobierno, la administración que encabeza Salvador Santos Cedillo, ha llevado a cabo el programa más ambicioso de obras en la historia de Huamantla, marcando un logro significativo para el desarrollo del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentra la construcción de los Puentes de Zaragoza, una obra que había sido solicitada por los habitantes de la zona desde hace muchos años, y que fue esta administración la que consolidó ese sueño; de igual manera, se rehabilitó de manera integral la carretera hacia el Pueblo Los Pilares, fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la conectividad en la región. 

Entre las obras de alto impacto, se encuentra la modernización de las entradas Oriente y Poniente, facilitando el flujo de visitantes y residentes, que beneficia no solo a la comunidad local sino a todos los que transitan por la zona.

Hoy, Huamantla se sitúa a la vanguardia al ser el primer municipio en abrir una Clínica Biofílica Canina y Felina en el estado de Tlaxcala, proporcionando atención médica de calidad a animales de compañía en un entorno de dignidad y respeto.

Por otro lado, el impulso al desarrollo también se ve reflejado en la creación del Parque Lineal y rehabilitación del canal del bulevar Cuamanco, ofreciendo espacios recreativos para la comunidad y mitigando riesgos asociados a desbordamientos por lluvias.

Es importante mencionar que desde el inicio de la administración se ha priorizado el apoyo al sector educativo, por lo que se han construido ocho techumbres en instituciones educativas, respaldando el desarrollo académico y proporcionando infraestructura adecuada para los estudiantes.

La rehabilitación y modernización de espacios públicos permiten tener a los habitantes de las 39 comunidades mejores lugares de convivencia y recreación; lo mismo con obras como pavimentación de calles, construcción de drenajes y banquetas, así como la atención en la planta de tratamiento ubicada en Acasillados de San Martín Notario, que demuestra el compromiso de esta administración con el medio ambiente.

También se han recuperado espacios culturales que son emblemas de este municipio, por ello se remodeló el auditorio conocido como Cancha 13 y el Centro Cívico, ahora los huamantlecos tienen un lugar presentable para sus eventos, preservando y revitalizando importantes espacios culturales.

Con voluntad y trabajo, el gobierno de Salvador Santos Cedillo, ha apoyado a familias en situación de vulnerabilidad con la construcción de 16 cuartos dormitorios, que mejoran la calidad de vida de personas con algún padecimiento y que requieren de un espacio.

Esta administración será recordada por haber iniciado con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, el proyecto de la Central de Abastos, la Central Camionera y una zona para tianguis de los miércoles, mismos que detonarán el crecimiento económico en la zona oriente de Tlaxcala. 

Es por ello que la transformación de Huamantla es evidente en cada rincón del municipio, reflejando el trabajo permanente de la administración de Salvador Santos Cedillo con el progreso, la calidad de vida y el desarrollo sostenible en beneficio de toda la ciudadanía.

Comentarios