Confirma SRCDMX el registro de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de San Luis Acatlán, Guerrero

Confirma SRCDMX el registro de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de San Luis Acatlán, Guerrero

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que, entre otras cosas, ratificó el acuerdo por el que se otorgó el registro a la candidatura postulada por Morena a la presidencia municipal de San Luis Acatlán.

Al dictar sentencia en el juicio SCM-JDC-1471/2021, el Pleno señaló que contrario a lo referido por el actor, el Instituto local sí llevó a cabo sus facultades verificadoras y previno al partido para que subsanara las omisiones encontradas en sus solicitudes de registro de, entre otras, la candidatura a la presidencia municipal del San Luis Acatlán.

Asimismo, se advirtió del informe de cumplimiento de requisitos respecto a registros condicionados, que la constancia presentada por Morena para acreditar la autoadscripción calificada indígena del candidato sí cumple con los alcances previstos en los lineamientos. Aunado a ello, la Sala Regional estimó que la autoridad comunitaria que emitió la constancia sí está facultada para dar fe de la autoadscripción a alguna población indígena.

Comentarios