Crece la industria del turismo en Tlaxcala Capital

Crece la industria del turismo en Tlaxcala Capital

Se generan empleos y derrama económica en la Ciudad de Tlaxcala tras duros años de confinamiento por la pandemia de COVID19.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, aseguró que una de las estrategias que su gobierno ha impulsado decididamente para fortalecer la economía local, ha sido la creación de la industria turística. 

Para lograr tal proposito se ha apostado a la recuperación del Centro Histórico de Tlaxcala, lo cual se ha logrado paulatinamente con la voluntad y respaldo de las y los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales, mediante acciones como la pintura en fachadas y la regulación de los anuncios.

El Alcalde destacó ante vecinos de la Colonia Loma Bonita que Tlaxcala es una Ciudad única en el país que ha podido realizar la recuperación de su Centro practicamente en su totalidad. 

El turismo, detalló, se ha convertido en un punto clave para mejorar los ingresos de las familias, sobre todo en el corazón de Tlaxcala.

A estas acciones de recuperación del Centro Histórico, aseguró, se suma el cambio de miles de luminarias en las 11 comunidades y siete delegaciones, que le da una nueva imagen, de mayor seguridad para la población y los paseantes.

Cabe destacar que Tlaxcala Capital alberga uno de los sitios considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que es el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

En el caso de la capital de Tlaxcala se cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, la cual se muestra cada fin de semana, con las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en la Plaza de la Constitución, con la presencia de artesanos y artistas.

En la Colonia Loma Bonita, la delegada Margarita Valencia Toral, así como Lizzeth Romero Flores, a nombre de los vecinos, agradecieron al presidente municipal Jorge Corichi, el cambio de luminarias que brinda mayor seguridad y tranquilidad a las y los ciudadanos.