Crónica: Entre aplausos y porras, rinde protesta Anabell Ávalos a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”

Crónica: Entre aplausos y porras, rinde protesta Anabell Ávalos a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”

Por: Ana María Cuamatzi

 

Dentro de una ceremonia organizada y controlada se llevó a cabo la rendición de protesta hacia la gubernatura de Tlaxcala por Anabell Ávalos Zempoalteca.

Dentro de una ceremonia organizada y controlada se llevó a cabo la toma de protesta de Anabell Ávalos Zempoalteca por la coalición “Unidos por Tlaxcala” en la que entre cientos de aplausos y porras por los distintos partidos que agrupan la coalición, se dejaron escuchar para hacer notar todo el apoyo que le brindan a su candidata a la gubernatura y demostrarle que juntos caminarán y “Ni un paso atrás”.
Patricia Centeno, presidenta del partido PS dirigió su mensaje a los presentes: “Unidos por Tlaxcala se encuentra formada por diversas fuerzas políticas, partidos reales y vibrantes que son movidas por la reflexión y el compromiso y el deseo de un Tlaxcala en permanente desarrollo. Nos manifestamos a favor de Anabell ÁVALOS, una mujer empática y cercana a la gente”.


A pesar de la actual pandemia en la que estamos atravesando, todos los presentes saludaron desde sus lugares a la candidata levantando la mano para hacerse notar y con el choque de puños es como se saludó con algunos dirigentes de los diversos partidos que la acompañaron en la toma de protesta. Se tomaron las medidas de salubridad necesarias y así mismo se obligó el uso de cubre bocas. 
En el recinto ferial de Tlaxcala se llevó a cabo el evento programado a las 10:00am, en el que se tuvo la presencia de militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos políticos que brindan el respaldo a esta nueva era de la política en donde juntos harán historia consiguiendo el triunfo de Anabell Ávalos.


Serafín Ortiz, presidente del PAC, manifestó: “Es un día de fiesta y nos encontramos reunidos para ungir a nuestra amiga tlaxcalteca Anabell Ávalos, expreso mi reconocimiento a los presidentes de los diferentes partidos tanto locales como nacionales. El PAC se unió en coalición para hacer una política sana y salvar a México, hagamos que está política valga la pena. Estoy seguro que Anabell Ávalos será la mujer de la buena política”.


Jesús Sambrano, presidente nacional del PRD, saludo a todos los integrantes de los diversos partidos que acompañaban y así mismo acompañar a Ávalos Zempoalteca en quien tienen toda la confianza y seguridad que será la triunfadora para la gubernatura de Tlaxcala y así mismo externo su reconocimiento al actual gobernador Marco Antonio Mena por el gran valor político de contar con su asistencia en el evento. 


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fue el encargado de tomar la protesta a Anabell Ávalos para así mismo ser ya oficialmente la candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”  integrada por PAN,PAC,PRD,PRI Y PS. “Los ciudadanos deben estar convencidos que la mejor opción es la coalición Unidos por Tlaxcala, donde mejoraran las condiciones de vida para las familias tlaxcaltecas. Ávalos en una mujer confiable, comprometida y de trabajo.


El acompañamiento para la candidata Anabel lávalos estuvo integrada por Alejandro Moreno presidente del PRI, Marco Mena primer priista del estado, Marko Cortes presidente del PAN, Miguel Ángel secretario general del PAN, Jesús Zambrano presidente nacional del PRD, Julio César Pérez dirigente estatal del PRD, Serafín Ortiz dirigente estatal del PAC, Patricia Centeno presidenta estatal del PS, Noé Rodríguez Roldan dirigente estatal del PRI, Minerva Hernández coordinadora de Anabell Ávalos, Beatriz Paredes exgobernadora de Tlaxcala y Tulio Hernández ex gobernador de Tlaxcala.


La duración aproximada del evento fue un poco más de 1 hora para que algunos dirigentes tuvieran la oportunidad de emitir un mensaje hacia los simpatizantes y militantes y así mismo hacia Anabell.


Sus palabras de Ávalos Zempoalteca se enfocaron en lograr un cambio para todos los tlaxcaltecas y que todos y cada uno de ellos se sientan seguros de que va a existir una nueva forma de gobernar en donde las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y la gente del campo van a contar con apoyos. Así mismo se rescataran todos los programas que se han perdido y les daremos mayor auge para que no se pierdan y podamos brindar apoyos.


“No defraudaré a los cinco partidos que hasta hoy en día me han brindado todo su apoyo y respaldo, pues durante 39 años he servido a Tlaxcala y todo esto fue gracias a Beatriz Paredes, pues aun cuando yo era joven ella creyó en mí y me dio la oportunidad de iniciarme. Quiero que Tlaxcala siga la ruta del desarrollo y crecimiento que hasta hoy en día tenemos, en diciembre fui reconocida como la mejor alcalde del país. Apoyaremos todos y cada uno de los programa exitosos porque estoy a favor de las mujeres y soy mujer” 
Antes de concluir su mensaje se agradeció con los presentes y dirigió estas palabras:  “Tlaxcala la cuna del mestizaje, orgullosa de ser tlaxcalteca” “Unidos Tlaxcala gana”.

Comentarios