Detallan en Tlaxcala Plan ANGEL de Marcelo Ebrard

Detallan en Tlaxcala Plan ANGEL de Marcelo Ebrard

La Coordinación Estatal en Tlaxcala con Marcelo Sí, junto con las 18 expresiones que apoyan dicho proyecto, detallaron en conferencia de prensa, el Plan de seguridad denominado A.N.G.E.L. “Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad “, el cual fue presentado el día de ayer por Marcelo Ebrard Casaubón.

Con la presencia del Enlace Nacional de Marcelo en Tlaxcala, Carol Altamirano y los dirigentes de las expresiones, explicaron más a profundidad los objetivos de dicho plan que busca que las familias de México vivan en el país más seguro de la historia.

En su intervención la dirigente del Comité Estatal de las Mujeres Empoderadas (MEC), Sué Nava Morales dio a conocer que en este plan están involucradas las ocho tecnologías más avanzadas del mundo en cuanto en seguridad: 

1-Reconocimiento facial en vías públicas.

2-Identificadores de disparos que permitirán ubicar el lugar exacto donde se disparó el arma. 

3-Detectores de armas. 

4-Reconocimiento morfológico, esto permitirá identificar a los delincuentes por un patrón establecido de su caminar.

5-Rastreadores de vehículos. 

6-Drones de seguimiento. 

7-Cámaras inteligentes que portarán todos los elementos de la guardia nacional. 

8-Inteligencia artificial.

Referente al uso morfológico, abundó que este sistema busca identificar la conducta y los patrones de delincuentes el cual en base a sus características como el caminar y su comportamiento se podrá identificar y prevenir cualquier intención delictiva.

Al final, de lo que se trata, explicó, es de crear todo un ecosistema basado en Inteligencia Artificial, para tener todas las bases de datos conectadas y así lograr reducir exponencialmente los índices delictivos en todo el país para lograr que disfrutemos nosotros y nuestras familias de un México seguro.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena Progresista Tlaxcala con Marcelo Sí, Gisela Santacruz Santacruz, informó que Marcelo Ebrard durante sus recorridos por los estados de la República ha escuchado recurrentemente un tema y ha sido la preocupación por la inseguridad. 

“Ustedes recordarán, cuando Marcelo vino a Tlaxcala hace apenas unas semanas le preguntaron qué iba a hacer para controlar los crímenes en el estado y él con experiencia y mano firme expresó “No lo vamos a permitir, las cosas van a mejorar y vamos a tener un estado y un país más seguro para todas y todos”. En Tlaxcala y en México deseamos salir a las calles sin miedo”.

Todas y todos deseamos tener un panorama con paz, justicia, prosperidad y seguridad. Si queremos tener un país primermundista, necesitamos a un hombre que conozca el mundo y este perfil lo encontramos con nuestro amigo Marcelo Ebrard, recalco.

Así abundó que la propuesta A.N.G.E.L. se suma al debate nacional en materia de seguridad. Es un proyecto que se construye con la argumentación inteligente, la trayectoria probada y el talento de un hombre de Estado como Marcela Ebrard. 

“Sabemos que en este proceso democrático y en el contraste de las ideas, nuestro amigo Marcelo es mejor perfil. ¡Tengamos la certeza que con el plan ángel vamos a disfrutar de Tlaxcala y del México más seguro de la historia!”, concluyó.

Comentarios

Liderazgo Asistido