Digitalizarán actas históricas de cabildo de Tlaxcala Capital

Digitalizarán actas históricas de cabildo de Tlaxcala Capital

  El Ayuntamiento entregó a la biblioteca Nacional de Antropología e Historia actas de 1853 a 1893 para su digitalización. 

El Ayuntamiento de Tlaxcala entregó a la biblioteca Nacional de Antropología e Historia 12 libros que contienen actas de cabildo, de los años de 1853 a 1893, para su digitalización.

El Comité de Archivo Histórico del municipio capitalino, a través de la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, fue el encargado de trasladar a la Ciudad de México dichos documentos históricos, que contienen la memoria del trabajo realizado por las autoridades del cuerpo colegiado de la Ciudad de Tlaxcala.

En el acto de entrega, Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, la confianza en la institución para realizar estos trabajos.

Acompañado de José Guadalupe Martínez, subdirector de la biblioteca, Brito Guadarrama explicó los integrantes de la comitiva, el proceso que se realizará para la digitalización y preservación de las actas de cabildo, además de mostrarles las bóvedas que resguardan documentos trascendentes de la historia de México.

La comitiva de Tlaxcala estuvo integrada por Katy Valenzuela Díaz, secretaria del Ayuntamiento; la regidora Mirza Amaral Sánchez; el presidente de comunidad de Atempan, Alfonso Sánchez; la delegada de Loma Bonita, Margarita Valencia; Guillermo Xelhuantzi Ramírez, encargado del Archivo Histórico y Elías Paredes Méndez, coordinador del archivo municipal.

Comentarios

Capam Tlaxcala