Discapacitados en Tlaxcala en completo olvido: Viviana Barbosa

Discapacitados en Tlaxcala en completo olvido: Viviana Barbosa

La candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa sentenció que, de llegar a la primera magistratura del Estado, su gobierno buscará políticas públicas que retribuya a las personas con discapacidad sus derechos humanos sobre todo cuando se refieren a la productividad y el empleo.

Preciso que a este sector poblacional los gobiernos estatal y municipal les deben muchos de sus derechos como el tener acceso a una vida digna y, tan es así, que los datos que se arrojan sobre este sector de la población viven en pobreza.

Señaló que Tlaxcala no es la excepción, y de las personas discapacitadas que cuentan con empleo ganan entre un 30 o 34 por ciento menos que una persona normal. Precisó que los puestos de trabajo son de bajo nivel con salarios inadecuados a lo que marca la Ley del Trabajo.

Dijo que es preocupante que no existan políticas públicas que retribuyan a esta población pese a contar con una Ley Estatal que ni siquiera tiene un reglamento que obligue a autoridades estatales y municipales a atender a este sector.

Asimismo, enfatizó que de llegar con el voto ciudadano a la Gubernatura enviará propuestas legislativas sobre el derecho al trabajo elemento necesario para su inclusión social.

En su Plan Estatal de Desarrollo plateara que este sector sea participe de la vida social y económica de la entidad y sean ellos mismos los que definan de acuerdo a sus necesidades los programas de beneficio social con presupuestos que los impulsen a tener una vida digna.

Advirtió que los discapacitados no deben estar en el olvido y propuso políticas públicas educativas y del trabajo para atender los derechos humanos reales de la población discapacitada.

Manifestó Viviana Barbosa que las personas con discapacidad tienen representatividad por lo que seguirá escuchando a las personas en esta condición para incluirlas en este espacio democrático incluyente. 

Dijo que hablar de rampas, señales, donación de bastones o sillas de ruedas no es atención a discapacitados, formuló que va más  allá, como  el construir espacios de expresión   donde participen en las decisiones de estado para tener una vida digna. 

Comentarios