Efectuó UATx foro sobre la situación de la niñez en el siglo XXI

Efectuó UATx foro sobre la situación de la niñez en el siglo XXI

En el marco de la celebración de las niñas y los niños, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, inauguró el 1er. Foro “Las infancias del siglo XXI: visibilizando diversidad, tejiendo puentes”, el cual contó con la participación de destacados especialistas nacionales y del extranjero.

 

En la apertura de esta actividad, que forman parte del programa “Pequeñas y Pequeños Universitarios”, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, resaltó que, en esta primera edición, se hacen oír las voces de especialistas que analizan las diversas realidades y vicisitudes de la niñez.

 

Precisó que se busca potencializar las vocaciones de los infantes, no solo científicas, sino que abarquen temas relacionados con la diversidad, la inclusión, interculturalidad, envejecimiento y desarrollo humano, con lo cual esta área universitaria, refrenda el compromiso que ha mantenido con la sociedad en general.

 

Este foro fue punto de encuentro para instituciones como: la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Pacifico Sur (CIESAS-CONACYT); el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM).

 

Durante este evento, se abordaron temas como: “Del adultocentrismo al protagonismo de las niñeces. Mañana será tarde”; “Etnografías de las infancias”; “Derechos humanos de la niñez en el contexto de la pandemia: retos y desafíos”, entre otros. 

Comentarios