Egresa de la UATx nueva generación de nutriólogos

Egresa de la UATx nueva generación de nutriólogos

“La educación superior se ha convertido en un factor determinante para el crecimiento del país y de diversos sectores de la población; hoy, las estadísticas indican que cada vez más  mexicanos logran ingresar a instituciones para realizar esta formación”, aseguró el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir la ceremonia de graduación de la XXVI Generación de la Licenciatura en Nutrición.

El Mtro. Palma Suárez agregó que, al concluir sus estudios en esta máxima Casa de Estudios, deben estar conscientes del papel protagónico que jugarán, ya que serán entes promotores de la salud, y más ahora en los contextos que esta pandemia está mostrando, la cual está dejando ver las debilidades que propician los malos estilos de vida y de alimentación.

Destacó que, en la Autónoma de Tlaxcala, la comunidad estudiantil se forma bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con el que se cumple con la misión de entregar a la sociedad profesionales competitivos, críticos y preparados, para diseñar propuestas de impacto en todos los niveles.

A su vez, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que, la UATx, consolida su objetivo y razón de ser como institución educativa al conferir una generación de profesionistas que, sin duda, se integrarán a las acciones para el cuidado de la salud con conocimientos sólidos, habilidades y destrezas que les permitirán atender a la población con altos principios éticos.

En representación de sus compañeros, la egresada Yannet Perea Quiroz, agradeció a esta alma máter por abrir sus puertas para su preparación profesional y concretar sus proyectos de vida, para así coadyuvar a construir mejores condiciones en el entorno inmediato. 

En esta ceremonia, se contó con la presencia de la estructura directiva de la Facultad de Ciencias de la Salud y del padrino de generación, Dr. Daniel Méndez Iturbide.

Comentarios