En hospital de Puebla le realizan la prueba de ECMO al Prof. Florentino Domínguez

En hospital de Puebla le realizan la prueba de ECMO al Prof. Florentino Domínguez

El Prof. Florentino Domínguez Ordóñez se encuentra hospitalizado en el Hospital MAC que se ubica en el Periférico Ecológico 3507, Reserva Territorial Atlixcayotl, San Andrés Cholula, Puebla

 

Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), la sangre se bombea fuera del cuerpo a una máquina de circulación extracorpórea que elimina el dióxido de carbono y devuelve la sangre rica en oxígeno a los tejidos del cuerpo. La sangre fluye desde el lado derecho del corazón hacia el oxigenador de membrana en la máquina de circulación extracorpórea. Luego se recalienta y se envía de regreso al cuerpo.

Este método permite que la sangre "evada" el corazón y los pulmones, lo que permite que estos órganos descansen y se curen.

La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) se utiliza en situaciones de cuidados intensivos, cuando tu corazón o tus pulmones necesitan ayuda para que puedas curarte. Se puede usar en la atención médica de la COVID-19, el síndrome de dificultad respiratoria aguda y otras infecciones.

Comentarios