Firma Salvador Santos Cedillo y artesanos de Huamantla convenio de comodato del pabellón artesanal

Firma Salvador Santos Cedillo y artesanos de Huamantla convenio de comodato del pabellón artesanal

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, conjuntamente con autoridades del H. Ayuntamiento y el representante de los artesanos del municipio, llevaron a cabo la firma de convenio de comodato del Pabellón Artesanal del Parque Juárez.  

En la ceremonia protocolaria, el alcalde Santos Cedillo, sostuvo que con esta acción los 45 artesanos que conforman este corredor, tendrán certeza jurídica para que nadie los pueda mover de sus espacios y puedan continuar vendiendo las artesanías que elaboran con mucha dedicación y talento.

El Edil Santos Cedillo afirmó que este proyecto fue posible gracias a la colaboración de los artesanos, quienes han demostrado interés en crear un lugar especial para los huamantlecos y para el turismo, mismo que se ha modernizado con la entrega de carretas con imagen homologada, además de que ya pueden realizar la venta de sus productos con tarjetas de crédito y débito.

“Desde el primer día como presidente municipal fue un anhelo que Huamantla destacara a nivel nacional e internacional y lo hemos logrado, pero aún tenemos muchos proyectos y trabajo por realizar en beneficio de este Pueblo Mágico, para que los logros obtenidos hasta ahorita no cambien”, refirió.

En su intervención, el representante de los artesanos, José Luis Ramírez Macías, agradeció al alcalde el apoyo brindado, y aseguró que gracias a las carretas turísticas, se mejoró la imagen de este sector y del Parque Juárez, además de las facilidades otorgadas para ampliar su horario de exposición y venta de artesanías.    

Por su parte, el señor Efraín Valdez Lima, artesano del municipio, reconoció que la administración que encabeza Salvador Santos Cedillo, va hacer historia y dejar huella por su valiosa contribución para hacer realidad este sueño de tener un corredor artesanal digno, que atraerá más turismo y beneficiará la económica local.

Finalmente, Santos Cedillo, mencionó que seguirá trabajando arduamente en varias líneas de acción para que sobresalga más Huamantla; al mismo tiempo, conminó a los artesanos presentes a seguir fortaleciendo su trabajo a través de capacitaciones que imparten dependencias estatales para dignificar su importante labor que engrandece la historia del municipio.

Comentarios