Gobierno de Zacatelco emite recomendaciones ante la onda de calor y proporciona números de emergencia. - 1
Gobierno de Zacatelco emite recomendaciones ante la onda de calor y proporciona números de emergencia.

Gobierno de Zacatelco emite recomendaciones ante la onda de calor y proporciona números de emergencia.

En caso de presentarse alguna emergencia, es importante que la población se comunique oportunamente al número 911 o al de la comandancia municipal al 246 497 00 01 para darle pronta atención o sofocar algún incendio.

Ante la actual onda de calor que afecta a diversas entidades del país, incluyendo Tlaxcala, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el alcalde José Miguel Acatzi Luna, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para salvaguardar la salud de la población y prevenir incendios, especialmente en áreas con hierba seca.

Se prevé que las temperaturas en la entidad alcancen máximas de entre 27 y 30 grados Celsius, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones. Es fundamental mantenerse hidratado, utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y protegerse del sol con gafas, sombreros o gorras. Asimismo, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, según lo indicado por el subdirector de Protección Civil, Iván Roldán.

En caso de presentarse alguna emergencia, la población debe comunicarse de manera oportuna al número 911 o al de la ambulancia municipal al 246 497 00 01, para recibir atención inmediata y en caso necesario sofocar incendios.

La Dirección de Protección Civil recuerda la importancia de conservar el agua, buscar espacios de sombra y compartir recursos. Es vital entender que estas olas de calor son cada vez más frecuentes, lo que afecta la capacidad de los pozos de agua, que esperan llenarse en temporadas de lluvia.

Además, para contribuir a la prevención de incendios, se solicita a la población evitar arrojar cerillos o cigarrillos encendidos cerca de pastizales o áreas forestales ya que debido a las condiciones climáticas, el fuego puede propagarse rápidamente, generando incidentes.

El Gobierno Municipal pone a disposición el número de atención oportuna, 246 497 00 01, donde se brindará atención inmediata por parte de seguridad pública y ambulancia.

Comentarios